martes, 23 de octubre de 2018

¿Cómo postularse para ser teletrabajador en su empresa?



¿Cómo postularse para ser teletrabajador en su empresa?



El teletrabajo está transformando el desarrollo de actividades en las empresas. Las modalidades de trabajo flexibles y a distancia han propiciado la transformación de las relaciones laborales, permitiendo a los empleados tener control sobre su tiempo y sus objetivos, y brindando a las organizaciones mayor productividad derivada del aumento en la calidad de vida de los trabajadores gracias al teletrabajo.

La proliferación de dispositivos inteligentes, la tecnología y las demandas de los trabajadores, están generando cambios en las empresas, ya que en la actualidad el trabajo es considerado una actividad que se realiza en varios espacios y no en una oficina.

Trabajar desde un lugar diferente a la oficina ofrece mayores beneficios para las empresas porque obtener más productividad de los empleados significa mayores ingresos y, por ende, mejor crecimiento del negocio.

Las personas pueden ahorrar tiempos en desplazamiento desde su casa a la oficina y viceversa; además no será necesario gastar en gasolina o en pasajes de transporte público, se pueden mejorar los lazos familiares porque va a tener mayor presencia física en su hogar y en los espacios que tiene para socializar.

Aunque anteriormente trabajar desde la casa se asociaba más a oficios varios del hogar, hoy, mujeres y hombres cierran negocios, dirigen grupos, desarrollan proyectos, tienen múltiples ocupaciones y se desarrollan profesionalmente gracias al uso de la tecnología y todas sus posibilidades.

Trabajar desde la casa o desde una oficina satélite permite a las empresas reducir costos en servicios, hacer uso eficiente de los espacios y recursos, mantener motivados a los colaboradores valiosos que necesiten flexibilidad en sus horarios, le permite agilizar procesos, aumentar la productividad, eficiencia, desarrollo y competitividad.

Un teletrabajador, tiene la libertad y la flexibilidad de definir su agenda del día, no sufre los niveles de estrés por el tránsito y el trajín del diario vivir, tiene autonomía para tomar descansos cuando los necesite o trabajar desde el lugar que mejor le convenga, debe por todo lo anterior, aportar más a la organización de como lo hacía antes desde la oficina. Se trata de tener una mejor calidad de vida, dedicar más tiempo al trabajo, a la familia y a los intereses personales. Son empleados felices, y por ende aumentan su nivel de productividad y valoran más su empleo.

Si usted es disciplinado, confiable y comprometido para ofrecer resultados óptimos para usted y para la organización, aquí le compartimos el formato que puede diligenciar para solicitarlo, pero recuerde que deben existir los cinco requisitos que se requieren para que se del teletrabajo

  • Voluntariedad
  • Acuerdo entre las partes
  • Inclusión de la modalidad de teletrabajo en el reglamento interno de trabajo
  • Informar la novedad en el sistema de seguridad social y riesgos profesionales
  • Y tener la posibilidad de la reversibilidad.


2 comentarios:

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.

YouTube Music y YouTube Premium en Colombia.   @educatoncolombia #youtube #youtubeMusic #youtubePremiun YouTube Music...