sábado, 8 de diciembre de 2018

Cuide a sus hijos en las redes sociales



By:FIDEE

#RedesSociales #RiesgosDeLasRedeSociales


Actualmente, los menores navegan en Internet, tienen tablets, smartphones o computadoras, pero los adultos deben estar al tanto de lo que pasa en las redes sociales, aprender a manejarlas e incluirlas como tema de conversación en familia. Deben saber que estamos ante una revolución digital y que necesitamos acercarnos al tema para, a partir de ese conocimiento, acompañar y asesorar.

Pero usted se ha puesto a pensar que, aunque su hijo navegue dentro de la seguridad de su casa, está expuesto a miles de peligros: desde información no apta para su edad hasta gente con malas intenciones.

Diariamente escuchamos en los medios que personas inescrupulosas se presentan con identidades falsas y engañan a los niños, a pesar de que las redes sociales como Twitter o Facebook tienen reglas que conciernen a la edad de sus usuarios y que menores a 13 años no pueden crear cuentas. Desafortunadamente, estas páginas deben confiar en la información que el usuario les da sobre su edad, es así como muchos niños se hacen de perfiles mintiendo sobre su edad.

Recuerde que los niños necesitan de actividades reales, que no todas sus interacciones deben ser digitales. Deben procurar que jueguen al aire libre, que se vean con sus amigos y familiares, que hagan deporte y que tengan pasatiempos.

Lo mejor es estar pendiente a las actividades de tus hijos en internet, por eso les presento algunos consejos para que los menores de su familia no corran peligro en la red:

1.       Respetar el límite de edad

Asegúrese que los niños cumplen con las reglas de las redes sociales, si no cumple los requisitos no permita que lo abra, pues ningún niño necesita un perfil en Internet.

2.       Verificar los ajustes de privacidad

Si el menor está en la edad para tener una cuenta en redes sociales, fíjese que tenga ajustes de privacidad adecuados para que no existan “extraños curiosos” espiando sus actividades en línea. Revises los amigos con regularidad y cerciórese de que no haya nada sospechoso.

Las redes sociales permiten establecer confidencialidad, y los niños deben aprender a administrarla para que decidan quiénes pueden ver sus contenidos y quiénes no. En YouTube deben saber que cualquier transmisión que vaya a hacer le va a llegar a un público muy grande que ellos ni siquiera conocen. Antes de cualquier interacción deben saber que ellos no tienen control sobre quiénes verán los contenidos que publican.

3.       Normas familiares

Llegue a un acuerdo con su hijo respecto a las reglas de uso de estas redes; no compartir información personal, debe avisar si le llega contenido inapropiado, informar si es contactado por un desconocido.

Y lo más importantes establecer tiempos de uso, lo primero para tener en cuenta es que antes de los dos años, los niños no deben jugar con estos dispositivos, no permite un desarrollo adecuado de los menores; entre los dos y los cinco años de edad, deben usar debe usar como máximo una hora al día en total; los menores de 14 años no deben tener teléfono móvil con plan de datos, a esa edad solo necesita el teléfono para llamar.

4.       Dialogue con su hijo, póngalo al tanto de los deberes y derechos.



Los niños deben aprender que ellos también son responsables del manejo de sus redes y que tienen herramientas para protegerse. Enséñeles que todo lo que ellos publiquen en redes afecta a otros, deben saber que al otro lado de la pantalla hay seres humanos, que es lo mismo comunicarse con alguien en una red social que personalmente.

Explíqueles los peligros que representa navegar por internet, para que él mismo sea consciente de que no debe exponerse. Es importante que tenga la confianza para contarte cualquier cosa extraña que encuentra en la web.



5.       Este pendiente a lo que hace el menor en línea

Fíjese en el tiempo que su pasa conectado y también en las interacciones que tiene con otros usuarios y quiénes son éstos: ¿Amigos de estudio? ¿vecinos?

Nunca deben aceptar como contacto a alguien que no conozcan por fuera del mundo digital. Esto aplica, sobre todo, para Facebook y WhatsApp. Tampoco deben formar parte de grupos cerrados en las redes; por ejemplo, si se crea un grupo de WhatsApp con amigos, pero también hay personas que los niños no conocen, es muy importante cancelar el grupo y abrir otro solo con los contactos conocidos.

6.       La computadora debe estar en un lugar central del hogar

Debe estar en un lugar donde exista flujo de adultos. No es recomendable que el equipo esté la habitación del menor ni mucho menos que tengan su smartphone o tableta con acceso a Internet sólo para ellos.

7.       Revise las fotografías que comparte

Es importante fijarse que el niño comparte fotografías apropiadas para su edad y que en ellas no se revela ningún dato personal como su escuela o su casa.

En cuanto a las imágenes, la mejor medida para saber si una foto debe ser compartida en las redes sociales es preguntarle al niño si esa imagen puede ser vista por todas las personas que conoce, o si le parece bien que dentro de unos años la encuentren sus compañeros de universidad, su jefe o sus colegas de oficina; también, si cree que a sus padres les gustaría verla publicada. Si alguna de las respuestas es negativa, lo mejor es no compartir esa imagen.



Finalmente evite una desgracia y cuide a sus niños en todo momento. El ciberacoso va en aumento, por eso es importante que los niños sepan que las redes tienen mecanismos para proteger a sus usuarios. En Instagram, Facebook y Twitter se puede silenciar una conversación, bloquear personas y reportar hechos incómodos o irregulares.



¡A denunciar!


sábado, 1 de diciembre de 2018

Calcule su indice de masa corporal IMC




IMC es la variable mas importante con la que se puede evaluar su estado nutricional, el resultado esta influido por la edad el sexo, e inclusive por la etnia de la proviene la persona.
Cuando se tiene un índice de masa corporal alto no significa que tiene un índice alto de grasa, por ejemplo, los atletas pueden tener un índice de masa corporal alto y está dado por el musculo.
Para calcular el IMC debe calcular el peso, y la estatura
El IMC se obtiene dividiendo el peso en kilogramos dividido por la talla al cuadrado expresada en mts.
El perímetro de la cintura es otra herramienta que tiene para evaluar el estado nutricional, y para detectar sobrepeso y obesidad,
Para medir el perímetro de la cintura coloque el metro alrededor de su cintura al nivel del ombligo, sin presionar haga una inspiración profunda y al momento de sacar el aire, tome la medida en centímetros.
El perímetro de la cintura indica la grasa intrabdominal y permite identificar si su cuerpo tiene una tendencia a un cuerpo en manzana o en pera, y ha de saber que el cuerpo de manzana es el que dispone a enfermedad cardiovascular donde el ICC = 0,71-0,85 normal para mujeres. ICC = 0,78-0,94 normal para hombres y si se encuentra arriba de estos valores es cuando tiene un riesgo cardiovascular elevado
Es muy fácil determinar la relación cintura/cadera, solo tiene que dividir la medida de cintura entre la medida de cadera, en caso de obtener un valor superior a .90 en hombres y .85 en mujeres se identificara un riesgo cardiovascular.
La pregunta es ¿cuál es el peso saludable?, la respuesta es sencilla con la combinación de dieta y actividad física,
En cuanto a la dieta
Si se sirve un plato con un 50% de vegetales preferiblemente crudos, un 25% de proteínas que puede ser de carne y el otro 25% compuesto por granos, tiene una dieta saludable.
Otras acciones en la dieta es consumir porciones más pequeñas, mantener un balance entra las calorías ingeridas y las calorías consumidas y en caso de no bajar de peso debe bajar a 500 kilocalorías por día.
En cuanto a la actividad física
Si dedica tiempo a la actividad física y no baja de peso, hay que aumentar la actividad física, y esto es que, si dedica 15 minutos dos veces a la semana, debe subir a 15 minutos cuatro veces a la semana, o 30 minutos tres veces a la semana o llegar a hacer ejercicio todos los días de la semana.
Debe reducir el tiempo de estar sentado o de pie, cada media hora levántese y muévase, estire las piernas, utilice las escaleras, y lleve el registro del peso semanal, para hacer seguimiento. Su meta exclusiva no debe ser la disminución del peso, adquiera la disciplina. Plantéese metas en lo que tiene que ver con el peso.
Para tener un peso saludable debe conocer los requerimientos calóricos de su cuerpo consulte una tabla de niveles de actividad física, y así puede calcular los requerimientos calóricos y aprende a calcular su peso saludable.
Determine el índice de masa corporal
Eleve su talla en mts al cuadrado esto es multiplicar la talla por si misma
Multiplique la talla al cuadrado por el índice de masa corporal
Ese es el peso deseable
Es muy importante entonces mantener el peso saludable, de tal manera que haga uso de factores protectores.
·        Mesura en el consumo de alimentos y de alcohol
·        Hábitos alimenticios saludables
·        Control frecuente de peso
·        Actividad física regular
·        Manejo del estrés y ansiedad
·        Detectar el sobrepeso para evitar la obesidad
Próximamente curso como prevenir la obesidad, desde ya solicite su cupo con  un 50% de descuento

Cuide a sus hijos en las redes sociales

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