sábado, 1 de diciembre de 2018

Calcule su indice de masa corporal IMC




IMC es la variable mas importante con la que se puede evaluar su estado nutricional, el resultado esta influido por la edad el sexo, e inclusive por la etnia de la proviene la persona.
Cuando se tiene un índice de masa corporal alto no significa que tiene un índice alto de grasa, por ejemplo, los atletas pueden tener un índice de masa corporal alto y está dado por el musculo.
Para calcular el IMC debe calcular el peso, y la estatura
El IMC se obtiene dividiendo el peso en kilogramos dividido por la talla al cuadrado expresada en mts.
El perímetro de la cintura es otra herramienta que tiene para evaluar el estado nutricional, y para detectar sobrepeso y obesidad,
Para medir el perímetro de la cintura coloque el metro alrededor de su cintura al nivel del ombligo, sin presionar haga una inspiración profunda y al momento de sacar el aire, tome la medida en centímetros.
El perímetro de la cintura indica la grasa intrabdominal y permite identificar si su cuerpo tiene una tendencia a un cuerpo en manzana o en pera, y ha de saber que el cuerpo de manzana es el que dispone a enfermedad cardiovascular donde el ICC = 0,71-0,85 normal para mujeres. ICC = 0,78-0,94 normal para hombres y si se encuentra arriba de estos valores es cuando tiene un riesgo cardiovascular elevado
Es muy fácil determinar la relación cintura/cadera, solo tiene que dividir la medida de cintura entre la medida de cadera, en caso de obtener un valor superior a .90 en hombres y .85 en mujeres se identificara un riesgo cardiovascular.
La pregunta es ¿cuál es el peso saludable?, la respuesta es sencilla con la combinación de dieta y actividad física,
En cuanto a la dieta
Si se sirve un plato con un 50% de vegetales preferiblemente crudos, un 25% de proteínas que puede ser de carne y el otro 25% compuesto por granos, tiene una dieta saludable.
Otras acciones en la dieta es consumir porciones más pequeñas, mantener un balance entra las calorías ingeridas y las calorías consumidas y en caso de no bajar de peso debe bajar a 500 kilocalorías por día.
En cuanto a la actividad física
Si dedica tiempo a la actividad física y no baja de peso, hay que aumentar la actividad física, y esto es que, si dedica 15 minutos dos veces a la semana, debe subir a 15 minutos cuatro veces a la semana, o 30 minutos tres veces a la semana o llegar a hacer ejercicio todos los días de la semana.
Debe reducir el tiempo de estar sentado o de pie, cada media hora levántese y muévase, estire las piernas, utilice las escaleras, y lleve el registro del peso semanal, para hacer seguimiento. Su meta exclusiva no debe ser la disminución del peso, adquiera la disciplina. Plantéese metas en lo que tiene que ver con el peso.
Para tener un peso saludable debe conocer los requerimientos calóricos de su cuerpo consulte una tabla de niveles de actividad física, y así puede calcular los requerimientos calóricos y aprende a calcular su peso saludable.
Determine el índice de masa corporal
Eleve su talla en mts al cuadrado esto es multiplicar la talla por si misma
Multiplique la talla al cuadrado por el índice de masa corporal
Ese es el peso deseable
Es muy importante entonces mantener el peso saludable, de tal manera que haga uso de factores protectores.
·        Mesura en el consumo de alimentos y de alcohol
·        Hábitos alimenticios saludables
·        Control frecuente de peso
·        Actividad física regular
·        Manejo del estrés y ansiedad
·        Detectar el sobrepeso para evitar la obesidad
Próximamente curso como prevenir la obesidad, desde ya solicite su cupo con  un 50% de descuento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuide a sus hijos en las redes sociales

Cuide a sus hijos en las redes sociales By:FIDEE #RedesSociales #RiesgosDeLasRedeSociales Actualmente, los menores navegan e...