lunes, 7 de enero de 2019

Guía de Liberación Personal



#4Acuerdos  #Educaton #LiberacionPersonal

El bienestar es el orden natural de las cosas, en busca de la armonía. Este curso le permitirá eliminar las creencias que limitan sus objetivos y aspiraciones.
El curso online de la  liberación personal es un poderoso camino que conduce a la libertad personal. La liberación personal da respuesta a dos preguntas muy importantes en la vida y ellas son ¿Quién soy yo?, ¿Qué estoy haciendo aquí? Estoy aquí para adquirir plena conciencia de mi naturaleza verdadera, la cual es paz, creatividad y felicidad.
Se ha preguntado ¿Quién es usted? Usted es la esencia de todo, y todo cuanto es manifestado es su propia esencia. Se da cuenta de que la acción correcta proviene del interior. El amor y la compasión se convierten gradualmente en el fundamento de todo cuanto hace. Sus acciones se armonizan e influyen en su vida y en la de los que están alrededor. Todo esto es el resultado de la práctica efectiva de la liberación.
Empiece, con la premisa básica de que el propósito de su vida consiste en buscar la felicidad. Es su visión como un objetivo real, en cuya consecución puede dar pasos positivos. Al empezar a identificar los factores que conducen a una vida más feliz, aprende que la búsqueda de la felicidad produce beneficios, no sólo para usted, sino también para su familia y para la sociedad. Las personas felices, son generalmente más sociables, flexibles y creativas, más capaces de tolerar las frustraciones cotidianas y, lo que es más importante, son más cariñosas y compasivas que las personas desdichadas. Las personas felices tienen una voluntad de acercamiento y ayuda con respecto a los demás. Han logrado, inducir un estado de ánimo alegre en otra persona. Y para poder entender como es el proceso de cambio interior en búsqueda de la felicidad vamos a trabajar los 4 acuerdos que presenta Miguel Ruiz en su libro con el mismo nombre.
Los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados, se enseñaba una forma de vivir que se distinguía por su fácil acceso a la felicidad y al amor, basado en los cuatro principios o acuerdos toltecas que son:
1. Sea impecable con sus palabras
Este es el principio más importante y el más difícil de cumplir. Las palabras que salen de su boca dicen quién y cómo es usted. Honra sus palabras y le honrará a usted mismo. Si honra sus palabras, crece tu autoestima. Sea coherente entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace. Si así lo hace, se hace respetable para los demás y le respetarás a usted mismo.
2. Nada es personal
Pase lo que pase a su alrededor, nada es personal. Ni la peor ofensa ni el peor agravio. Nada de lo que hacen los demás es por usted. Lo hacen por ellos mismos. En la medida que alguien le quiere lastimar, se lastima a sí mismo y el problema es de él y no suyo. Si convierte este principio en un hábito, no necesita depositar su confianza en lo que hagan o digan los demás. Sólo basta con que confíe en usted mismo y se dé cuenta de que usted y sólo usted es el responsable de sus actos.
3. No haga suposiciones
La Verdad no existe. Cada uno de nosotros tenemos nuestra verdad. Tendemos a hacer suposiciones de todo. Interpretamos lo que vemos, oímos y sentimos bajo nuestros filtros mentales y a menudo nos hacemos una película dramática de un problema que tal vez no existe. No de nada por supuesto. Si tienes dudas, aclárelas. Si tiene una sospecha, pregunte. Una vez escuche la respuesta, ya no tendrá que hacer suposiciones pues sabrá la verdad. Acepte a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Con una comunicación clara y trasparente, sus relaciones mejorarán.
4. Esfuércese siempre al máximo
Este principio es el que permite que los otros tres se conviertan en hábito. Esfuércese siempre. En toda circunstancia, de siempre lo mejor de usted. Aplique siempre el esfuerzo correcto. Si se esfuerza en hacer más de lo que puede, gastará más energía de la que puede y tu resultado no será satisfactorio. Si no se esfuerza, si hace menos de lo que puede hacer, se someterá a usted mismo a frustraciones, juicios y reproches. Asegúrese también de que, ya que se esfuerza, la escalera que sube hacia el éxito en sus objetivos está apoyada en la pared adecuada. Si se esfuerza correctamente será más productivo y vivirá con intensidad. Sabrá que se esfuerza correctamente cuando disfruta con lo que hace. Cuando da lo mejor de usted porque quiere hacerlo y no porque tenga que hacerlo.
Una vez cumpla con estos 4 aspectos puede ir en la búsqueda del equilibrio interior
Se trata de entender en primer lugar que todos tenemos un sistema de creencias (nuestros paradigmas) adquirido por influencia social, familiar o educacional que nos hace ver y sentir lo que pasa de forma diferente.
En segundo lugar, de aprender que se puede modificar nuestro sistema de creencias para poder conseguir nuestro equilibrio interior y disfrutar del camino hacia la felicidad.
El proceso pasa por lograr conocerse y comprenderse uno mismo para comprender a los demás con el objetivo de ser felices sin ninguna influencia externa. De hacerse consciente de que todo lo que necesitas para lograr lo que quieres y deseas, está dentro de usted.
Si es impecable con sus palabras, no se toman las cosas como algo personal, no hace suposiciones, y siempre se esfuerza al máximo nivel, tendrá una vida maravillosa que lo controlará a usted mismo al 100%. Este curso virtual es desarrollado con base al libro los 4 acuerdos. leer más
https://educatoncolombia.com/index.php?_route_=guia-para-la-liberacion-personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La importancia de proyectar una buena imagen personal✅

La importancia de proyectar una buena imagen personal La imagen y la actitud que proyecta usted como ejecutivo, es fundamental a...