domingo, 3 de febrero de 2019

Las reuniones de trabajo son un mal necesario en las organizaciones✅




Reuniones de trabajo altamente efectivas

BY: FIDEE #ReunionesEfectivas #trabajo @educatoncolombia


Las reuniones de trabajo son un mal necesario en las organizaciones, y digo mal porque se suele perder mucho tiempo, lo que hace que sean poco efectivas, y la causa principal de la mala gestión de la administración del tiempo, de los recursos y de los resultados es la falta de organización, priorización y seguimiento de estas. Para evitar este problema es necesario que los responsables de convocar a una reunión sean capaces de planificarla previamente.

Las reuniones no son encuentros de grupos en lucha que se desgastan los integrantes, se quebrantan las relaciones, se desperdicia el tiempo, los recursos y la energía de los participantes, son encuentros en donde, además de dar solución a los principales problemas que aquejan a la empresa, sirven para coordinar planes y proyectos, conseguir integración grupal y e individual que conformen un genuino equipo de trabajo.
Las reuniones son muy importantes para todas las organizaciones, en particular para aquellas que utilizan equipos de trabajo y la eficacia y productividad del equipo de trabajo se obtiene a partir de la efectividad con que se desarrollan estas reuniones.
Las reuniones han mantenido una baja reputación y son materia de muchos chistes y dichos. A pesar de que algunos gerentes las ven como improductivas y como una pérdida de tiempo y por lo tanto costosas, también entienden que sus empresas no pueden funcionar sin este mecanismo de comunicación. Uno de los grandes problemas es que las reuniones pueden estar desenfocadas, tomar mucho tiempo y pueden considerarse innecesarias, pero, esto no implica que no posean un valor inherente, pero sí que a menudo ellas no se planean o se planean pobremente.
Los expertos estiman que los ejecutivos de nivel medio gastan alrededor del 30 por ciento de su tiempo en reuniones y conferencias. Por cada diez gerentes con ingresos anuales promedio de $200.000.000, quienes empleen un tercio de su tiempo en reuniones, esta situación se traduce en unos costos salariales de $550 millones de pesos al año en sólo salarios. Aquí no estamos considerando las pérdidas por el potencial no productivo si estas reuniones no pueden producir los resultados deseados.
Si usted desea alcanzar lo más que pueda de una reunión, debe estar en capacidad de entender muy bien lo que ellas significan. Una reunión no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para ayudar a lograr una meta. Las reuniones ayudan a los grupos y a los equipos a determinar un curso de acción.
Pueden llegar a convertirse en el vehículo más eficiente y efectivo de la comunicación y planeación gerencial, pero únicamente si quienes las organizan y dirigen las planean cuidadosamente, consideran todos los detalles antes, durante y después de su ocurrencia. La solución a la inefectividad no es reducir su número sino hacerlas más efectivas. Por eso hemos diseñado 16 formatos ideales para utilizar en la preparación, convocatoria, desarrollo, cierre y seguimiento de esta. leer más 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El éxito de un proyecto en 7 pasos ✅

El éxito de un proyecto en 7 pasos El responsable de la gestión de un proyecto debe combinar determinación y flexibilidad; ...