miércoles, 20 de marzo de 2019

El protocolo del uso del WhatsApp ✅




El protocolo del uso del  WhatsApp


BY: FIDEE
@educatoncolombia #WhatsApp #comunicacion #ComunicacionEmpresarial #Colombia 


A la hora de utilizar el WhatsApp hay que fijarse en algunos aspectos importantes para que la comunicación sea lo más eficaz y eficiente posible. En muchas ocasiones se descuidan detalles importantes, que hacen que el mensaje no cumpla los objetivos marcados. Un WhatsApp no deja de ser un mensaje, similar a cualquier otro, en la que solo cambia el medio por el que se envía. No hay que darle menos importancia, ni tampoco más, si no la misma que a cualquier otro comunicado.



El Teléfono es un medio de comunicación muy importante utilizado en el mundo tanto a nivel personal como empresarial, y hoy en día con aplicaciones como el WhatsApp que permite comunicación de texto, imagen y voz, ha incrementado notablemente las comunicaciones, pero al mismo tiempo debemos conocer algunos beneficios y reglas para el protocolo de este tipo de herramienta. Alguno de los puntos importantes para tener en cuenta a la hora de enviar un WhatsApp o llamar por este medio son:



1.    Asegurarse que el mensaje que va a enviar reviste el interés y la importancia que se merece, nos encontramos en el momento del “bum de Whats” y esto ha llevado a las personas a saturar a sus contactos con un sin número de mensajes que rebosan la capacidad del teléfono de las personas que reciben la información, sin importar si son amigos, empresas, conocidos e incluso desconocidos

2.    Si usted utiliza su WhatsApp como persona natural, no supere los dos posts en el día, y si el contacto es una empresa, limítese a enviar solo lo que revista interés para esa empresa.

3.    Si usted utiliza su WhatsApp como empresa, utilícelo única y exclusivamente para información comercial.

4.    Cuando va a enviar el primer WhatsApp en el día, lo primero que debe hacer es saludar con unos buenos días, buenas tardes, seguidos del nombre de la persona o empresa. Se está acostumbrando a enviar estos mensajes sin las mínimas reglas de urbanidad.

5.    Envíe solo lo que le quiere transmitir, sobre lo que quiere informar o bien lo que le hayan pedido. No debe aprovecharse del envío para mandar documentos o archivos adjuntos innecesarios, generando más tráfico y haciendo perder el tiempo a la persona que recibe el correo.

6.    No conforme un grupo al azar sin un propósito en común pida autorización a las personas para incluirlas al grupo. La privacidad del WhatsApp debe ser respetada.

7.    Redacte de forma breve, clara, correcta (sin faltas de ortografía) y no escriba todo el texto en letras mayúsculas, esto denota enojo.

8.    Si usted recibe un Whats debe responder, es una regla de cortesía, no contestar es ignorar a la persona que lo está enviando.

9.    Si va a enviar un WhatsApp personal puede utilizar uno que otro emoticón, genera cercanía, permite tener conversaciones más relajadas, ilustra un poco sentimientos, pero no se puede caer en el error de llenarlo todo con ellos y no emitir palabras.  Y si su uso es empresarial procure no usarlo y tenga mucho cuidado con el emoticón que utilice.

10.  Tenga presente a la hora que envía el mensaje, después de las 8 de la noche no se deben enviar WhatsApp, a no ser que exista mucha confianza y a la persona no le moleste.

11.  Olvídese de las famosas cadenas con condenas por no reenviar, además de ser molesto crea muy mala impresión de la persona que la envía.

12.  Si va a hacer uso de la herramienta de audio para dejar un mensaje, hable claro, articule y que el tono se escuche con facilidad, es muy molesto recibir mensajes de voz que no se escuchan y además no se entienden.

13.  Si va a utilizar la herramienta para llamar debe tener en cuenta que, si usted tiene una tarifa fija de teléfono que cubre todo tipo de llamadas nacionales, llame por la línea telefónica, la comunicación es mejor, no se cae la llamada, ni se interrumpe. Es cuestión de respeto con su interlocutor, las permanentes interrupciones no permiten una comunicación fluida. Y tenga en cuenta que para este caso específico la aplicación no le aporta beneficios en las llamadas.

14.  Si va a hacer una llamada internacional y su plan no contempla este tipo de llamadas se recomienda utilizar estas aplicaciones siempre y cuando vaya a tratar temas de tipo personal y familiar, pero NUNCA utilice esta herramienta para llamada de negocios si no se encuentra en un lugar que le garantice una comunicación sin contratiempos. En el campo comercial es muy mal visto utilizar esta herramienta denotando desventajas de tipo financiero que lo llevan a utilizar estas herramientas que en cualquier momento se pueden caer las comunicaciones.

15.  Si usted va a contactar una persona para un negocio NUNCA lo haga por WhatsApp y mucho menos deje un mensaje donde solicite que lo contacten. De entrada, da la sensación de no tener solvencia para enfrentar una negociación.

16. Lo más importante, nunca ponga una foto en camiseta esqueleto, vestido de baño, usted a través de este medio está mostrando una imagen profesional, las fotos intimas déjelas para otro momento y otro escenario.

17.  Por último, no deje su teléfono a su niño menor para que juegue con él, es muy molesto recibir mensajes de menores o un sin número de letras y caracteres que no tienen identificación.

Bueno amigo si le gusto este blog compártalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como enviar mensaje masivo por WhatsApp sin que los contactos vean entre si los demás contactos ✅

Como enviar mensaje masivo por WhatsApp sin que los contactos vean entre si los demás contactos Con la función de Listas de difus...