jueves, 30 de mayo de 2019

¿Qué trámites debe hacer para ir a trabajar legalmente a Estados Unidos?✅



BY:FIDEE @educatoncolombia #Visa #USA #TrabajarEnEstadosUnidos

Conseguir un permiso para laborar en EE. UU. es más fácil si su campo de trabajo es especializado, domina el idioma y es contactado por su potencial empleador. Pero eso no quiere decir que usted no lo pueda hacer, pues hay profesiones que pueden trabajar sin tener que presentarse ante la entidad de negocios y profesiones como veremos en este post.

Conseguir un empleo en Estados Unidos es el sueño de muchos profesionales que ven en este país una oportunidad de progreso, y es por eso por lo que hoy comparto algunos de los trámites que tiene que llevar a cabo un colombiano con el fin de homologar sus estudios y experiencia laboral y así poder obtener un permiso para trabajar.

Debe saber que estados unidos cuenta con una tarjeta especial de permiso laboral. Para emplearse legalmente en los Estados Unidos, los ciudadanos colombianos primero “deben obtener una visa temporal de trabajador no inmigrante o una visa de inmigrante basada en empleo

El permiso de empleo es más sencillo de conseguir si se ha contactado con anterioridad con un empleador que le dé la oportunidad de laborar en su empresa y aún más si se trata de un empleo en el que usted tenga especialidad y no sea muy competido en el mercado.

Para estos casos se otorga la visa H-1B, para personas altamente cualificadas; sin embargo, hay otros tipos de visado a los que puede optar: L1A y L-1B, para extranjeros que hayan trabajado para una empresa matriz estadounidense; J-1M de intercambio con patrocinio estadounidense sea de una empresa, entidad o el Gobierno; visa P, para artistas y deportistas, normalmente temporal; y la visa R, la cual da permisos temporales para trabajos religiosos.

Para las visas de inmigrantes basadas en empleo, se requiere que el posible empleador tramite una certificación laboral del Departamento de Trabajo.

El empleador presenta una petición de inmigración para trabajador extranjero (Formulario I-140) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) y tras su aprobación se envía al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado. Una vez que la visa es elegible, se envía a la embajada de EE. UU.

Siempre es importante que haya una entidad patrocinadora desde el exterior. Es clave para que el proceso de los permisos de trabajo se facilite.

Usted debe tener en cuenta los siguientes documentos para obtener la visa de trabajo:

Certificación Laboral La certificación laboral prueba que no hay ciudadanos cualificados de los Estados Unidos o residentes permanentes apropiados para el puesto que se le ha ofrecido a usted.

Petición de la Green Card por empleo, esta petición prueba que usted reúne los requisitos para una Green Card y que se le ha ofrecido un trabajo.

Las visas de trabajo permiten sacar licencia de conducción.

En cuanto a la homologación de títulos, los profesionales interesados en emprender la convalidación de sus estudios superiores, cursados en el extranjero, deben saber que, según la carrera profesional, los procesos de validación del título profesional difieren en tiempo, tipos de exámenes a presentar, y costos. Hay profesiones que no requieren licencias ni certificaciones. Por ejemplo, en La Florida, los diseñadores gráficos, periodistas, comerciantes, relacionistas públicos, técnicos o licenciados en computación y análisis de sistemas, artistas, expertos en mercadeo, pueden trabajar sin tener que presentarse ante el Florida Department of Business and Professional Regulation (Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida) , entidad que regula a negocios y profesiones.

Y para saber detalladamente el proceso lo invito a ver el siguiente video

Mañana les compartiré los portales donde puede buscar empleo en los Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 puntos claves para que su mensaje llegue a las personas indicada ✅

10 puntos claves para que su mensaje llegue a las personas indicada  Tener varios perfiles sociales no le asegura ventas ni mejorar ...