sábado, 8 de junio de 2019

Como son los lideres del futuro✅



Como es el líder del futuro



BY FIDEE #Lideres #Lider

La tecnología evoluciona cada día y con ella los líderes del futuro donde cada jornada tiene más retos. En el que el contexto económico y social es cada vez más volátil, lleno de inseguridad, complejo y confuso. Cuando se habla de la generación de nuevos líderes, se hace referencia a aquellas personas, que conscientes de este reto, evolucionan su liderazgo al mismo ritmo que los cambios acelerados que va presentando el mundo.
Lo líderes del futuro, encuentran su efectividad de liderazgo en permanente desafío, es un liderazgo complejo con muchos retos, donde los cambios son constantes, y se afecta directamente su rendimiento y efectividad. Sin lugar a duda, son personas con una amplia capacidad de visión, individual, y colectiva; auténticos, conscientes de sí mismos, de sus necesidades de crecimiento personal y profesional; y con empatía emocional. Son abiertos a la diversidad, aprecian la conciliación y se sienten bien formadas. Son líderes de la motivación
La evolución de la sociedad y del medio profesional está marcada por la revolución tecnológica, dando lugar a nuevas necesidades y demandas laborales, donde han redelimitado la relación empleado-empleador. Por eso, el líder del futuro se percibe diferente a ser jefe: por ello el líder “motiva, inspira y crea equipo” (Como lo expresa Patricia Vargas Rojano, gerente de Right Management Colombia), impulsa el cambio, dirige, distribuye los recursos y cambia el statu quo.
Son exitosos en el manejo de las redes sociales, porque en su mayoría han tenido acceso al mundo digital desde la infancia, y en este sentido, el liderazgo también está orientado a desarrollar sus capacidades en el ámbito tecnológico, e incluso a escuchar sus sugerencias.
Algunas de las características de este líder son:
1.       Comunicación instantánea: Siempre están conectados al mundo digital, por lo anterior, un equipo que tenga un líder que fomenta la comunicación abierta funciona mucho mejor, ya que la transparencia crea un ambiente de cohesión y felicidad dentro de sus miembros.
2.       Adaptables, son personas altamente adaptables, haciendo que la cultura empresarial no se vea afectada cuando uno de ellos llega a una posición de liderazgo.
3.       Son innovadores, siempre están buscando la próxima gran tendencia. Hablan de las nuevas tecnologías y están al día con las noticias mundiales.
4.       Son colaboradores, les gusta trabajar en equipo, ayuda a fortalecer la cultura empresarial y a que los colaboradores se sienten más satisfechos y felices en el trabajo.
5.       Les gusta divertirse, llevan expansión a la oficina, prefieren un trato más cercano, proporcionando de esta forma una atmósfera de trabajo más relajada y divertida.
6.       Rompe paradigmas en el vestir, busca nuevas tendencias de vestimenta. Lo que lleva puesto no define sus cualidades y habilidades en el trabajo.
Gracias por visitar nuestro blog, síguenos en nuestro canal de YouTube www.youtube.com/educatoncolombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 puntos claves para que su mensaje llegue a las personas indicada ✅

10 puntos claves para que su mensaje llegue a las personas indicada  Tener varios perfiles sociales no le asegura ventas ni mejorar ...