miércoles, 24 de julio de 2019

Guia para el uso del twitter empresarial ✅




Guía para el uso del Twitter empresarial


BY: FIDEE #twitter @educatoncolombia



Cuando las empresas quieren incursionar en el mundo online la pregunta es ¿Cómo usar correctamente las redes sociales? Sabia usted que puede usar Twitter de manera efectiva y, sobre todo, pedagógica. y esta herramienta le debe interesar por:

1.                  Nivel de concreción, exige sintetizar la información analizándola previamente y siendo creativos en el uso del lenguaje para producir su contenido. Hagan el siguiente ejercicio “Lea un artículo y resúmalo en un tweet.”

2.                  La creación de una identidad digital como canal comunicativo le permite explorar nuevos escenarios, desarrollar una identidad digital empresarial en un espacio digital

3.                  Interactuar con otros empresarios del sector más amplios, Conceptos y vocabulario. Puede tuitear un término y pedir su definición, sinónimos y antónimos.

4.                  Facilita el análisis y estudio de intereses: Después de presentar un producto nuevo que se va a lanzar en el mercado, los clientes tuitean lo que sintieron al observar o escuchar, el estado anímico o la sensación que les produjo la apreciación del producto.

5.                  Desarrollar la competencia de aprender a aprender, de manera autónoma explorando contenidos, compartiendo contenidos, Tweets sobre los beneficios de los productos de la empresa. Preguntar a los clientes qué escribirían en Twitter sobre determinado producto. Ejemplo: ¿Qué “twittearía” García Márquez la noche antes de recibir el premio Nobel si hubiera recibido ……….? Una muestra de su producto

6.                  Traspasando fronteras físicas y lingüísticas Twitter puede ser su aliado para el aprendizaje de avances en su sector empresarial gracias a su carácter internacional y su globalidad. Seguir investigadores reconocidos de su sector, seguir empresas asociadas a su sector.

7.                  Creando debates Monitorizar los tweets relacionados con términos de interés. Twitter permite monitorizar todos los tweets sobre las palabras que queramos. Por ejemplo, podemos ver todos los tweets en los que aparezca la palabra “James Rodríguez”, “Netflix”, “crisis”, “literatura”, “astronomía”, “física”, etc.

8.                  Iniciando narrativas y diálogos creativos Se escribe en Twitter el comienzo de una historia y se deja que los trabajadores de la empresa la continúen. No se puede escribir de nuevo hasta que todos no hayan escrito. Para esto se debe acordar un “hashtag” común. La etiqueta o hashtag es una palabra de 4 o 5 caracteres que comienza por “#” y sirven para identificar y agrupar todos los tweets relacionados con un tema o evento. Al incluir todos los tweets la misma etiqueta, se facilita su búsqueda y seguimiento del tema. Se puede utilizar la misma técnica para un debate.

9.                  Generando preguntas abiertas, Conozca la opinión de los clientes sobre un producto llevando a cabo una encuesta en Twitter con herramientas como Twtpoll.

10.              Aprender a pensar en forma crítica, pero propositiva Se crea una cuenta de Twitter asociada con el tema del que se quiere saber la opinión, y se pide a los clientes que escriban a ese twitter sobre ese tema. Por ejemplo, la cuenta puede ser CambioClimat.  En esa cuenta se recibirán automáticamente todos los artículos, video e imágenes que empiecen con el nombre de usuario @CambioClima, y la página (http://twitter.com/CambioClima) recogería todos los tweets de los clientes.

11.              Puede hacer listas de usuarios categorizadas como más les guste Las listas de Twitter no son más que grupos de cuentas de Twitter, con las que creas un directorio de contactos y un timeline específico. La idea es poder agrupar unos contactos particulares en Twitter, para luego, poder leer sus tuits de manera concentrada. En general, tienen las siguientes características:

Puede crearlas de usuarios que ya sigue, o de usuarios que no sigue (siempre que no sea privado / tenga candado).

Pueden ser públicas, o privadas. Las listas públicas se reflejan en su perfil, y le envía una notificación a los usuarios que son agregados a la lista.

Las listas tienen un nombre o título, y una descripción.

Otros usuarios pueden “seguir” su lista de Twitter.

Hay límites para las listas de Twitter: 1,000 listas por usuario que las crea, y hasta 5,000 usuarios por listas.

12.              Le permite utilizar un símbolo el # que sirve para limitar los contenidos

13.              El feedback que recibe es de forma inmediata

14.              Permite seguir eventos conferencias y cursos que programe la empresa

15.              Permite hacer encuestas de corta duración Puede lanzar en Twitter preguntas para expandir conceptos o nombres de productos nuevos y debatir con otras personas de la red, que responden en tiempo real. Por ejemplo: “¿Es la tecnología un puente entre el primer y el tercer mundo o una barrera?”, “¿Qué acontecimientos precipitaron la ………..l?

16.              Creación de comunidades virtuales

17.              Le permite escuchar de forma activa a los clientes: a la gente le encanta opinar, y más aún en una red social como Twitter. Esto puede ser una gran ventaja, ya que podrás ver rápidamente qué es lo que gusta y lo que no, identificar problemas de su negocio o conversar con su público objetivo directamente.

18.              Tiene un público muy heterogéneo: Twitter tiene una base de usuarios muy diversa: profesionales del marketing, famosos, adolescentes, médicos, etc.

19.              Es una buena fuente de tráfico hacia tu web: en Twitter puedes compartir los artículos de tu blog, por ejemplo, y generar visitas hacia el mismo.

20.              Da visibilidad a tu negocio en buscadores: Twitter se posiciona muy bien en Google, por lo que cuando los usuarios busquen su empresa enseguida saldrá su cuenta aunque su web no esté bien posicionada.



Siga estas ideas y le ayudaran

Paso 1

Una manera sencilla de incentivar la comunicación online es que un grupo tuitee sus ideas usando un hashtag exclusivo. “Esta conversación tecnológica guiará a los participantes a través de un proceso de brainstorming (tormenta de ideas) el coordinador de la comunicación puede fijar un plazo límite para un número mínimo de tuits.

Paso 2

Desarrollar un argumento a través de un tiempo dedicado a tuitear sobre “qué sucede después” donde los trabajadores o clientes se comunicarán entre sí para desarrollar una historia colaborativamente, estableciendo el tiempo, el escenario y los entresijos de la trama.

Paso 3

Usar Twitter para escribir creativamente también les da a los participantes la oportunidad de desarrollar personajes respondiendo preguntas como “¿Cuál es la situación del personaje?” y “¿Cuáles son sus objetivos?”.

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