sábado, 30 de noviembre de 2019

El éxito de un proyecto en 7 pasos ✅

El éxito de un proyecto en 7 pasos



El responsable de la gestión de un proyecto debe combinar determinación y flexibilidad; sentido común y energía, y tener los objetivos claros para alcanzar las metas fijadas a pesar de las limitaciones que se presenten en el camino. Y estos son los 7 paso:
  1. Debe tener una definición clara de éxito: no se puede alcanzar el éxito si no se sabe qué forma adquiere. Defínalo en términos que sean significativos para el negocio. No se trata de una relación de tiempo, presupuesto y requisitos. 
  2. Debe tener fortaleza para tomar decisiones impopulares: tomar decisiones difíciles sobre los recursos y las prioridades del proyecto es complicado, en ocasiones hay que apostar por una decisión con la que no todos estarán de acuerdo.
  3. Implemente un sistema de información orientado al usuario final: Las implementaciones de los proyectos no fallan solo porque se entreguen tarde, o porque excedan el presupuesto designado, sino también y más frecuente porque los usuarios finales no han sido entrenados adecuadamente. 
  4. Defina las funciones y responsabilidades: Cuando los miembros de los equipos no entienden cuál es su papel no pueden cambiar el curso del proyecto y optimizarlo. 
  5. Apuéstele a la transparencia en los flujos de trabajo: Este enfoque ahorra tiempo y mejora la calidad del proyecto.
  6. Diseñe una documentación precisa y clara: Tanto la falta como el exceso de documentación crea incertidumbre, lleva a conflictos, retrasos y sobrecostos. 
  7. Ejerza control de calidad permanente, las pruebas de control de calidad deben ser idóneas aplicable a cada caso concreto. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El éxito de un proyecto en 7 pasos ✅

El éxito de un proyecto en 7 pasos El responsable de la gestión de un proyecto debe combinar determinación y flexibilidad; ...