sábado, 18 de enero de 2020

Como identificar el lenguaje de los ojos en el ámbito laboral ✅


Como identificar el lenguaje de los ojos en el ámbito laboral


El lenguaje corporal es un importante medio de comunicación no verbal, que no se debe descuidar en el ámbito laboral. El cuerpo de las personas habla, comunica, informa con los movimientos que realiza; son un reflejo de la personalidad, motivación, actitud y entusiasmo. El cuerpo habla. Sin lugar a duda, es un grave error que, lamentablemente, se comete a diario. Su cuerpo comunica en todo momento, transmite mensajes y en ocasiones se contradice con lo que dice verbalmente, por eso, el énfasis en interiorizarnos un poco en él para sumar habilidades y conseguir más confianza y seguridad en uno mismo.

Y este post lo vamos a dedicar a “la mirada” pues bien, esta es el reflejo de pensamientos positivos o negativos, es parte del lenguaje no verbal que delata a las personas. La mirada está íntimamente relacionada con su estado de ánimo, es su contacto con los demás.

Siempre se nos ha dicho que mirar a alguien a los ojos durante un diálogo es algo esencial; que cuando alguien está esquivando la mirada de su interlocutor, es porque no sabe mantener el contacto visual porque le resulta incómodo, ya sea por timidez o porque en ese momento oculta algo. Siempre hemos escuchado decir que la mirada es el espejo del alma. Porque a través de los ojos, las personas expresan sentimientos y emociones. Los ojos son una de las partes más importantes para la armonía del rostro. Unos ojos expresivos, que transmiten y llaman la atención, es un bien preciado que principalmente las mujeres quieren tener.

El Dr. Simon Baron Cohen, psicólogo británico desarrolló “La prueba de lectura de la mente en los ojos”, apunta a medir el nivel de empatía primaria de las personas. Pues bien, el cuerpo envía un gran número de pistas no verbales, aun cuando hagamos todo lo posible por reprimirlas. Las personas con un alto grado de empatía primaria son capaces de decodificar esas señales casi imperceptibles. Por eso hoy lo invito a que responda el test que comparto en este video y envíelo para su interpretación sin ningún costo a nuestro correo contacto@fidee.org

Responda el test


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ciberbullying en tiempos de pandemia ✅

Ciberbullying en tiempos de pandemia Con el avance de la covid-19 y el aislamiento físico, el internet lleva la delantera en mate...