lunes, 6 de abril de 2020

Comercio Electrónico en los tiempos de la transformación digital ✅

12 Razones Para Emprender En Comercio Electrónico


Comercio Electrónico en los tiempos de la transformación digital 


BY: FIDEE #ComercioElectronico #Quedate en Casa

Si usted quiere entrar en el negocio del comercio electrónico, da lo mismo si tiene un negocio presencial o no, pues para incursionar en el comercio electrónico debe empezar desde cero. Si tiene un negocio tradicional, puede pensar que en el internet existe una oportunidad paralela para hacer negocios y puede decidir dar el paso para crear una tienda electrónica.

En cualquiera de los dos casos, tanto empezar de cero, como si quiere adaptar un negocio existente al mercado del comercio electrónico, lo que tiene que hacer es repensar como si fuera desde cero. Tiene que identificar cuál es la estructura, cómo lo va a hacer, qué recursos va a necesitar, el perfil de las personas y del equipo que se va a encargar de la nueva aventura en el mundo del comercio electrónico; probablemente no sea el mismo que el perfil de personas que trabajan en el mercado tradicional.

Es necesario planificar el crecimiento, porque la velocidad en internet y en el comercio electrónico es mucho más rápida que la velocidad en el mercado tradicional. Con lo cual hay que pensar muy bien cuál va a ser su habilidad para reaccionar y adaptarse ante los requerimientos de este mercado sin perder calidad, para manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, y estar preparado para hacerse más grande, igualmente debe pensar qué servidores va a necesitar
.
Va a generar muchos más datos, su tienda va a crecer exponencialmente pero además normalmente lo hace en plazos de tiempo mucho más cortos. Tiene que pensar cómo va a escalar ese crecimiento, es mejor que no lo coja por sorpresa. 

Además de esto tiene que medir, esto requiere establecer unos sistemas de métricas. Para saber:
¿A dónde quiere llegar?;
¿Cuánto quiere vender?;
¿A quién?,
¿Quién es su público objetivo? y
¿Cuándo va a cumplir cada uno de esos pasos? ¡Debe establecer objetivos!

En el mundo tradicional también se miden las cosas. Pero no con la precisión, no con las herramientas poderosas que existen en el mundo electrónico, en el mundo digital. Las tiendas electrónicas, los negocios digitales, son mucho más productivos que los negocios tradicionales. 

La productividad se mide por dos variables. Una es el costo (cuánto le cuesta poner en marcha una tienda digital frente a una tienda física) y la segunda es el tiempo. Los negocios digitales son mucho más rápidos. En el primer mes ya puede tener una base datos de clientes muy amplia que esté generando buenos ingresos al negocio si lo hace bien.

La medición no se hace solamente dentro de su tienda digital solamente, también debe medir por dónde vienen esos nuevos clientes, si le han buscado en un buscador, si han hecho clic en alguno de sus anuncios, sus artículos en blogs, si han leído sus mailing masivos, y han clickeado, anuncios en sus redes sociales y al final se han interesado en la oferta que está comunicando. Debe saber qué pasa dentro de la tienda y fuera de la tienda. Además, fuera de la tienda no solamente pasa lo que usted hace, no solamente son sus campañas de publicidad y de marketing, también son las campañas de marketing de su competencia. Si es capaz de encontrar el hueco de mercado en el posicionamiento de su oferta habrá tenido mucha suerte. Sus clientes van a ser sus mejores referenciadores.

Hay muchas historias de éxito en el mundo de la innovación, que no han necesitado mucha inversión en marketing. Como es el caso de WhatsApp, como Waze. El iPhone cuando nació no necesitó publicidad. Cada persona que tenía un iPhone hablaba de él y subía vídeos a YouTube. Y se expandió con un apoyo de marketing mínimo. El gran marketing del iPhone era el producto en sí mismo, la innovación que presentaba frente a su competencia.
Su propuesta de valor, su innovación, hace que el propio producto sea la parte del marketing más importante. Si le ocurre eso, si la viralidad para su tienda electrónica se produce, tiene una gran fortuna. A partir de entonces sus clientes van a colaborar con usted en la expansión de ese negocio con unas inversiones de marketing muy bajas.

Debe abrir todos los canales de comunicación a los clientes. Los clientes son lo más importante que tiene. Teléfono, robots de asistencia programada que entiendan y reconozcan las dudas y la resuelvan, chats, e-mail… todos los canales de comunicación con sus clientes deben estar operativos para resolver dudas, para atender quejas. Cada queja es un motivo de aprendizaje, no se las tome como algo personal, como una critica
No olvide la competencia, es algo que ocurre fuera del entorno de su tienda, pero hay que investigarlo, hay que seguirlo, identificar sus debilidades, dónde podemos incidir para tener mayor éxito. 

Vea el video aquí


Si le gustó este video, síganos en nuestro canal






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ciberbullying en tiempos de pandemia ✅

Ciberbullying en tiempos de pandemia Con el avance de la covid-19 y el aislamiento físico, el internet lleva la delantera en mate...