jueves, 23 de abril de 2020

La investigación en el comercio electrónico ✅


BY:FIDEE
#ComercioElectronico #Investigacion

La investigación en el comercio electrónico



La investigación es la herramienta más poderosa que usted tienen en este tipo de negocio. Y esta se puede hacer de dos formas


1.              La primera es la investigación pasiva: utilizando las fuentes que tiene a su disposición, de forma gratuita en la mayoría de los casos.

2.             La segunda es la investigación activa: diseñando e identificando cuál es la duda que quiere resolver, qué dato quiere contrastar.


Tanto para la investigación pasiva, como para la investigación activa tiene multitud de herramientas electrónicas. Todo está en la red, todo está en internet, todo lo que puede necesitar para sus investigaciones, está a su disposición y en la mayoría de los casos, totalmente gratis.


La primera fuente, las más destacada, la más básica, es la página web de su competencia. ¿Quiere investigar cómo lo está haciendo o qué está haciendo? No hay secretos. Haga una compra en alguno de los sitios, en alguna de las tiendas de comercio electrónico de su competencia y ahí va a ver cómo son los procesos. ¿Qué oferta tiene seleccionada?, ¿qué es lo que más vende?, ¿por qué? Porque es lo más destacado, es lo que primero van a poner. Imágenes más llamativas, titulares más impactantes. Eso es lo que mejor están vendiendo.


Pero no solamente es observar en su web y hacer alguna compra de prueba. Es suscribirse a sus newsletters, a su lista de distribución de email, para que reciba correo electrónico de su selección de productos, de sus ofertas, que usted puede estudiar. Si le interesa imitarla puede imitarla y si no, superarla, que es la idea de un nuevo negocio de comercio electrónico.


Tiene blogs de expertos, tiene muchos medios de comunicación. Todo eso son herramientas de investigación, gratuitas. Además, si tiene identificado cuál es el área de conocimiento que quiere investigar o cuáles son las dudas que quiere resolver tiene otras herramientas adicionales. Una de ellas son los buscadores. Una búsqueda realizada con distintas formulaciones de pregunta le va a dar, con toda seguridad, las respuestas que está esperando. Ingrese a Google a investigar qué pasa respecto a su producto, al producto que usted vende. Imaginase qué vende capacitación y quiere saber cómo es el mercado de capacitación en Colombia.


Además de todas estas herramientas, está encuesta fácil o  Monkey Survey (monky surviy). Estas dos herramientas le permiten hacer encuestas a la medida y las puede distribuir por correo electrónico a sus clientes. Una vez reciba respuesta de forma automatizada, va a ver cuáles son los resultados de su consulta. Estas aplicaciones tienen varias modalidades una gratuita y otras de pago dependiendo de la frecuencia de uso, las investigaciones y la muestra, el tamaño de la base de datos. Hasta cierto número de emails todo es gratuito, pero a partir de un determinado número de direcciones de email empiezan a cobrar.


Como he dicho se investiga la competencia, los productos y los clientes y adicionalmente internet tiene fuentes y herramientas para investigar ¿a quién contrata su competencia?, ¿a quién necesita contratar usted?, ¿quiénes son esas personas?, ¿qué han hecho antes? Puede investigar e identificar proveedores, nuevas tecnologías, porque su negocio ha crecido mucho y necesita invertir en software o en hardware. ¿Quién vende eso?, ¿qué referencias hay? El mercado digital es un mercado muy transparente, pero investigar es una labor complicada y requiere una práctica y un proceso de aprendizaje. Cuando antes empiece mejor para usted.

Conozca un poco más sobre el Comercio Electrónico



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