sábado, 2 de mayo de 2020

Facebook aplicado al Comercio Electrónico ✅



Facebook aplicado al Comercio Electrónico ✅


Les he venido compartiendo en este blog, los beneficios de las redes sociales en el comercio electrónico y hoy les voy a hablar un poco de Facebook y sus implicaciones en su negocio online.
Facebook es como un gran centro comercial, lleno de potenciales compradores, y confiere a los usuarios interesados de herramientas para poner en marcha extensiones de su negocio de comercio electrónico incluyendo escaparate presentación de ofertas, herramientas para la redifusión de estas y lo más importante un gran tráfico de posibles clientes. Las políticas de tratamiento de la privacidad del usuario varían de un país a otro. Facebook adquirió Instagram, cuando Google lanzó su red social Google+ y logró en menos de un año 90 millones de seguidores, se convirtió en un peligroso contrincante para Facebook.

La fuerza de Facebook ha conseguido que se etiqueten las iniciativas de comercio electrónico dentro de Facebook como F Commerce.

Facebook permite crear grupos, y que si bien es cierto que Facebook tiene limitado a cinco mil el número de contactos que puede tener, para el caso de un grupo no tiene esta limitación tan escasa que para un negocio electrónico cinco mil puede significar muy pocos usuarios, pero la opción de los grupos le abren las puertas.

Si usted crea un escaparate en Facebook vale la pena estar ahí porque hay millones de usuarios y porque si lo hace bien y su grupo crece y se encuentra con diez mil seguidores va a tener un medio de comunicación excelente. Si no existiese Facebook esa comunicación con esos diez mil usuarios, costaría mucho dinero, y por mensajería instantánea, no es posible, WhatsApp no permite crear grandes grupos de seguidores.

Una vez que tenga una tienda creada, como en el caso de Wishbook, ya empieza a manejar información importante, datos sociodemográficos, dónde viven sus seguidores, cuándo es sus cumpleaños, por eso Wishbook que es una tienda, un gran escaparate de regalos. Sabe cuándo son los momentos de regalar, o de regalar a sus contactos, más allá de las navidades, o día de San Valentín. Si tiene un buen escaparate, Coca-Cola lo hace así, 1-800-Flowers también lo hace así, Pampers los pañales, declaró que, en el 2010, vendió un millón de unidades gracias a su tienda electrónica creada con grupos en Facebook.

Si usted va a Coca-Cola y ve el museo ahí tiene cantidad de objetos de merchandising que puede adquirir. La transacción final se realiza en la web de Coca-Cola que tiene prevista para el caso, pero la búsqueda, selección de producto, características, etc., se realiza en el escaparate de Facebook. El Corte Inglés lo hace bastante bien en Facebook, superó el año pasado el millón de seguidores y El Corte Inglés lo que hace es, una vez que le gusta un producto, que selecciona un producto y hace clic en él, se va a la ficha del producto dentro de la tienda del Corte Inglés, no tiene que estar buscando por categoría de producto a ver si lo encuentro, a ver si lo selecciono, no, está perfectamente integrado, con lo cual una vez visto y seleccionado un producto en el escaparate de Facebook la transacción se realiza en muy pocos pasos en la web del Corte Inglés, pero sí es un modelo de ejemplo de utilizar de una forma correcta Facebook para tus intereses en comercio electrónico.

Hay otras marcas que no se dan cuenta de estos pequeños detalles, entonces ve una prenda o ve un diseño, un complemento, haces clic y aparece en la homepage de comercio electrónico de esa marca, para tener que volver a buscar, otra vez de nuevo, como si fuera desde cero, cuál es el producto que quiere comprar. Y recuerde, que todo lo que sea complicar las cosas tiene muy malos resultados, en cambio, simplificarlas, suele dar muy buenas noticias y muy buenos resultados de ventas.

Y Facebook no conforme con su poder a través del Comercio Electrónico adquirió WhatsApp ya que con esto la red social puede abordar nuevas vías. Es un movimiento hacia un público que la red social no controlaba, pues no existe una única manera de utilizar WhatsApp como herramienta de comercio electrónico, hay quien lo utiliza para la atención al cliente, otros prefieren recibir pedidos, enviar ofertas, y muchos usos más

Lo importante es que ofrezca un contenido interesante y que solucione algo o que cubra una necesidad del cliente. Como siempre, la creatividad y la innovación está más en el uso que se le da a una herramienta que en la propia herramienta en sí. Recuerde que cualquier aplicación puede tener limitaciones técnicas, sin embargo, en el plano de las ideas, los límites no existen y las posibilidades son infinitas: deje volar su imaginación para encontrar cómo puede sacarle partido a WhatsApp en su negocio online, a Facebook y a Instagram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

8 funciones del ejecutivo para administrar el tiempo exitosamente

  1.                   Definir metas y objetivos: debe conocer las metas y objetivos generales de su empresa, desarrollar las de su propia á...