martes, 12 de mayo de 2020

Transformación digital para el trabajo ✅


Transformación digital para el trabajo


BY FIDEE, #TransformacionDigital #Tranformacion #Digitalizacion

Es importante que entendamos cómo la transformación digital está impactando en la sociedad, las personas y los negocios. Además, comprender cómo se desarrolla un plan de transformación digital.


Lo primero que debemos entender es la diferencia entre transformación digital y digitalización, que son dos términos que a veces se confunden, y también, porque la sociedad cambiando, pues las personas, la tecnología y los negocios, la economía, están sufriendo muchos cambios gracias a la digitalización.


La transformación digital, explica la forma como las empresas se apoyan en la tecnología para transformarse y para cambiar sus negocios, pero, sobre todo, lo que buscan es un mayor rendimiento, un mayor alcance, el llegar a tener más oportunidades; el objetivo es adaptarse al usuario y al cliente en la era digital


La digitalización es convertir lo tradicional en digital. Lo hacemos constantemente, por ejemplo, cuando se escanea un documento se pasa del papel a un documento digital, puede ser parte del camino, pero no es lo mismo que Transformación Digital, y tampoco un requisito. La transformación digital necesita de un cambio cultural y realmente, puesto que las empresas que han sido capaces de, además de usar la tecnología, de cambiar su cultura, han sido las empresas que han crecido tanto en lo que sean ingresos, en lo que sea margen y también en su valor.


Pero para ver el cambio de la sociedad, debemos entender el término “groundswell” o “remolino”. Este término define un fenómeno social de democratización de información gracias al Internet. Hace referencia a 3 conceptos, cómo las personas “utilizan las herramientas online” para “conectar entre sí” y “tener todo lo que necesitan”: (1) información, (2) ayuda, (3) ideas o productos. es un fenómeno social por el que las personas utilizan la tecnología para intercambiar lo que necesitan sin tener que recurrir a las empresas (que eran las que tradicionalmente solucionaban los problemas que teníamos).  

En segundo lugar, tanto las personas como la tecnología con el Internet, hemos sufrido un cambio importante y en este momento el móvil ha hecho que se pueda extender el uso de Internet a cualquier lugar y eso ha cambiado nuestros hábitos.  


Por último, en los negocios, la Internet ha creado una nueva moneda, que es el tráfico, y si se han dado cuenta, el negocio que tiene más tráfico, al final, es el que tiene más valor.

Las personas están cambiando, especialmente en seis aspectos.

1.  
  1.     Estamos permanentemente conectados, estamos utilizando multitarea, utilizamos diferentes dispositivos al mismo tiempo, muchas veces está viendo la televisión, al mismo tiempo estás con el móvil, chateando o viendo información contextual de lo que está pasando.
  2. Confiamos cada vez más en las personas que en las marcas, ¿no? Antes, conocer la opinión de otras personas, era casi imposible, sólo podíamos conocer las opiniones de nuestro contexto más cercano. Ahora, gracias a la tecnología, podemos conocer la opinión que tienen de cualquier producto, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y esto ha hecho, que al final, las personas ganen mucho poder en lo que es el tema de la decisión, en la que muchas decisiones, como pueden ser las compras.
  3. 3Se nos ha dado dominio en la comunicación, en las relaciones, en las redes sociales y los servicios de mensajería. La capacidad que tenemos de poder comunicarnos con gente que está en otros países o de nuestro círculo cercano más lejano, con las redes sociales y con el servicio de mensajería ha aumentado de manera muy importante.
  4. Tenemos acceso a mucha información. En estos momentos, posiblemente estamos viviendo en la época en la que ha habido más acceso a formación e información. Y la clave es cómo somos capaces de discriminar entre la información verdadera y la falsa, y la que sea falsa.
  5. Somos generadores de información. La capacidad que tiene cualquier persona de generar información es muy grande y, la verdad, es que alrededor de esto se ha generado mucho tráfico e inciden en muchos aspectos de la sociedad.
  6. Por último, está sucediendo un cambio muy importante en el perfil laboral. Cómo se tiene que desempeñar una persona en este nuevo entorno. Hay tendencias como puede ser el freelance; por ejemplo, la entrada de los robots en lo que es el mercado laboral, van a hacer que la persona de alguna manera, que tiene que estar buscando un trabajo, deba tener unas características y unos skills (habilidades) totalmente diferentes a los que había en el pasado y esto es un tema que realmente está condicionado mucho el comportamiento de las personas.

Bueno amigos en el próximo post les estaré compartiendo sobre el cambio en la tecnología y el cambio en los negocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ciberbullying en tiempos de pandemia ✅

Ciberbullying en tiempos de pandemia Con el avance de la covid-19 y el aislamiento físico, el internet lleva la delantera en mate...