jueves, 6 de agosto de 2020

Paso a paso para que su empresa aparezca en los buscadores de Google y Google Maps


Paso a paso para que su empresa aparezca en los buscadores de Google y Google Maps


Quiere aparecer en el buscador de Google y Google Maps cuando sus clientes le busquen.

En este blog aprenderá desde cero a hacer que su negocio tenga presencia online y que esté visible en el buscador de Google y en Google Maps cuando los clientes le busquen. En sencillos pasos aprenderás a crear y verificar un perfil de empresa de su negocio en Google My Business.

Hoy en día el 75% de las personas utilizan un motor de búsqueda para encontrar negocios como el suyo.

Voy a compartir el proceso en el blog y en video al final de este post, lo primero que debe tener, es una cuenta de correo electrónico de Gmail. Ingrese en la página web de Google my Business a la que puede acceder desde su navegador, con su usuario y clave de Gmail. Haga click en el botón “Gestionar ahora”. Primero busque si su empresa ya está dentro de la base de datos. En caso afirmativo, reclame la propiedad de esta. Para ello: Certifique que es el administrador del negocio, seleccione un método de verificación. En este caso aparece el número de teléfono, pero también puede seleccionar otra forma de verificación, como la carta postal.

Si su empresa no aparece al buscarla, selecciona la opción “Añadir empresa a Google”. Incluya el nombre y la categoría. Marque si tiene establecimiento físico y complete la dirección. Si no tiene, indíquelo igualmente. Si tiene varias ubicaciones de un mismo negocio, solo incluya la ubicación “principal”. Una vez tengas creada la ficha, podrá añadir las demás. Es importante que solo cree una ficha con varias ubicaciones y no distintas fichas para cada uno de los establecimientos. Así se verá su negocio dentro de Google Maps una vez haya verificado su ficha.

Si presta servicios en otras zonas más allá de su establecimiento físico, indíquelo, y añada todas aquellas zonas donde ofrece sus servicios para llegar así a más clientes. Después incluya el teléfono y la dirección web.

Complete la ficha como se ve en el video adjunto y proceda a la verificación. Este paso ayuda a garantizar que la información que introdujo es veraz. Además, las empresas que tienen su información actualizada y la ficha verificada tienen el doble de posibilidades de ser descubiertas por nuevas personas.

Elija un método de verificación. El más habitual es el de la tarjeta por correo postal. Le enviarán una carta a la dirección de su empresa con un Pin digital. Una vez lo introduzca, su ficha queda verificada automáticamente. Una vez su ficha está creada, puede actualizarla desde su computador o desde su aplicación de móvil de Google My Business.

Recuerde, que para que su negocio aparezca en el buscador de Google y en Google Maps debe:

-          Entrar en la web de Google My Business, buscar su empresa y reclamar la propiedad de esta si ya está en la base de datos.

-          Si no aparece al buscarla, “Añada su empresa”

-          Incluir el nombre y la categoría

-          Incluir la dirección física y las zonas donde prestas servicio

-          Incluir teléfono y página web si la tiene

-          Y por último verificar su empresa

Aquellos negocios que tienen su información completa en Google reciben siete veces más clics cuando los clientes le buscan a través de Google o en Google Maps.


 


2 comentarios:

8 funciones del ejecutivo para administrar el tiempo exitosamente

  1.                   Definir metas y objetivos: debe conocer las metas y objetivos generales de su empresa, desarrollar las de su propia á...