martes, 22 de septiembre de 2020

8 funciones del ejecutivo para administrar el tiempo exitosamente

 



1.                  Definir metas y objetivos: debe conocer las metas y objetivos generales de su empresa, desarrollar las de su propia área de responsabilidad y comunicarlas adecuada y permanentemente a los miembros de su equipo de trabajo. Debe apoyar a cada uno de sus subordinados para que establezcan sus propias metas y las enlacen a las metas del área de la empresa.

2.                  Planificar las actividades, y proyectos que se realizan en su área. Un minuto de planificación vale por una hora de ejecución.  Al planificar vemos a futuro las necesidades, los recursos y los problemas que se pueden presentar en la ejecución y tomar medidas de suministro, prevención o corrección que evitarán contrariedades.

3.                  Organizar el trabajo, el ejecutivo no hace el trabajo. Su función es propiciar la coordinación entre los seguidores y las diferentes áreas. Debe haber una permanente comunicación.

4.                  Establecer Sistemas y Procedimientos, El ejecutivo de un área es quien tiene que mantener los sistemas y procedimientos al día, debe verificar que su flujo sea ágil y evite perjuicios causados por pérdidas de tiempo.

5.                  Controlar la ejecución de actividades, para garantizar el cumplimiento de los planes y programas, debe contar con un sistema de información y retroalimentación que permita verificar permanentemente los avances y el destino que toman los trabajos que se han iniciado. Los indicadores controlados permiten tomar medidas correctivas oportunas antes de que las cosas se conviertan en crisis.

6.                  Buscar Oportunidades, si la persona realiza adecuadamente las funciones contará con tiempo suficiente para realizar más oficios. Buscar permanentemente nuevas áreas de oportunidad que signifiquen nuevos retos y metas para él y para su equipo de trabajo. Dejar de lado la rutina y aplicar la creatividad para solucionar problemas, desarrollar nuevos productos, buscar nuevas formas de organización más eficientes.

7.                  Desarrollar a los seguidores, a una persona para que sea el brazo derecho, su seguidor, es fundamente para el éxito y para contar con tiempo para dedicarse a otras labores que significan nuevos retos y metas para él y para su equipo de trabajo. Dejar de lado la rutina y aplicar la creatividad para solucionar problemas, desarrollar nuevos productos, buscar nuevas formas de organización más eficiente.

8.                  Desarrollar una comunicación interna y externa, ¿Cuántas veces una instrucción mal dada o comprendida le ha ocasionado pérdidas de tiempo? El líder debe vigilar que las comunicaciones entre los miembros de su equipo y con otras áreas sea fluida y no obstaculice los trabajos y las decisiones provocando barreras y   pérdidas de tiempo.




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